Blog Eventos Triatlon — 28 April 2013
Reporte Carrera Oceanside 70.3 por Maria Fernanda Arredondo

GRACIAS POR AYUDARME A AYUDAR!!!

“Of course it’s hard. It’s supposed to be hard. If it were easy, everybody would do it.  Hard it’s  what makes it great.”

- A league of their Own-

“ The journey isn’t always perfect, but always worth taking.”  Kara Goucher

 

Empezare diciéndoles que gracias a Dios y a mi sistema de apoyo supere uno de los momentos más duro que se me han presentado en mi corta y feliz vida. Para no extenderme mucho hare un recuento de mi experiencia en la carrera y sobre  los sentimientos  y reflexiones que viví ese día.

Cuando llegamos a San Diego, Sorpresa aquí hace más frio de lo que espere, pero como faltaban tres días seguro me iba a aclimatar. Recogimos la bici y el wetsuits y  nos dirigimos a Oceanside, donde se realizaría la competencia. Fuimos a la expo buscamos los números, chips y estábamos listo para la aventura.  El viernes (noche previa) cenamos todos los dominicanos juntos una rica pasta con pollo elaborada por Carlo  (my coach) y Jorge Ariel, uno de nuestros compañeros en esta aventura.

Bueno hora de dormir,  poco,  porque la ansiedad le gana al sueño. A las 3:30 am ya estábamos despiertos, hice mi rutina de cambiarme y desayunar bagel con peanut butter  y jelly  y ya sí que era verdad tenía toda mi ropa puesta y estaba montada en mi bicicleta camino al starting line, llegamos, nos acomodamos, no me pude despedir de Julio ya que su grupo salía primero y a él lo agarro lo tarde.

Me puse mi wetsuit y acomode todo lo que me debía poner para la bici, me encontré con Lizzy y caminamos juntas a la salida del nado, ya si era verdad estaba a menos de 100 metros del agua, ese día amaneció en 60 grados el agua, eran las 7:27am, muchas personas a mi alrededor decían, hay q bueno esta más caliente que el año pasado, ya ustedes se imaginan!!!

AL AGUA PATOS, no tengo palabras para describir la sensación que experimente cuando mis manos y cara tocaron el agua, estaba tan fría (para mi) que me sentía que quemaban, nos alinearon y nos dieron salida y hay empezaron las 8 horas con 49 minutos más largos de mi vida.

El shock del agua me afecto de una manera que casi no podía respirar, me sentía el pecho oprimido (asumo que por el wetsuit)  y no me sentí ninguno de mis 20 deditos. Pero había que salir del agua y la única manera era nadando hacia delante así que me puse la meta de nadar una boya y descansar 10 segundos.  Tenía tanto pique, como a mí una friolenta de fábrica que nunca se quita una pashmina (por eso del frio y  andar fashion) se me había ocurrido venir tan lejos a meterme en esta agua, yo una trigueña de la Luperón, una chica  del trópico que hacia aquí!!!

Salí del agua 12 minutos más tarde de lo planificado pero yo nada más pensaba gracias señor Salí ¡!así que vamos arriba y agarremos la bici, fui al área de transición y me cambie, agarre mis tenis, medias , casco, lentes y mi tshirt de km y me monte a pedalear por lo que más tarde parecería una eternidad.

Cuando Salí del agua estaba tan contenta que no me percate del frio que tenía, al empezar a pedalear con la ropa mojada puesta, la brisa fría me dio bien duro y por dos horas y 15 minutos aún no había entrado en calor con todo y que estaba pedaleando, hasta tuve que beberme dos advil por que la quijada me temblaba tanto que me dio dolor de cabeza.

La parte de la bici me puso a prueba en todo los sentidos pero el más significativo fue el emocional más que el físico. En esta carrera aprendí que tu plan de carrera y el de dios no necesariamente son iguales y que debo recordar que uno propone y que  el dispone. Yo cuando veía una loma que era muy grande para mí, decidía apearme porque siempre me acordaba que aún faltaban 21km, cuando vi que había pasado mi marca de las 3:30 y aun me faltaban más de 30km me dije ya concéntrate en terminarlo porque el tiempo ya no es importante.   De repente sentí como que me seguían y wow para mi sorpresa tenia una Harley, una ambulancia y una camioneta a mi lado, el señor de la camioneta se me para al lado y me dice : oficialmente eres la última participante, mi cabeza se puso a millón en ese momento, ese escenario nunca había estado dentro de mis posibilidades, hay estaba yo SOLA , con mi bicicletica tratando de llegar, mire hacia atrás y tenía la fila de carros atrás de ellos porque no los dejaban pasar, llegamos a una loma y me tuve que apear, mi grado de vergüenza era tan alto que no sabía a donde mirar, el señor del motor se me paro al lado y me dijo : estas bien y le dije que sentía mucho que me tuviera que esperar y me respondió : nunca digas eso sabes las personas que no hacen lo que estás haciendo!!  Se acabó la loma y trate de montarme en la bici de nuevo y BUMMM al piso, no había quitado el cambio y la bici no tenia tracción. Logre montarme y empecé de nuevo a cuestionarme si me retiraba o seguía, no estaba tan cansada como avergonzada por las personas detrás de mí, pero a mí solo me pasaba por la mente que tenía que llegar, que yo no iba a devolver el dinero que había recaudado y que si no tenía la medalla me moría de la vergüenza con todo el que me dono además de que pensé yo pague mi inscripción como todo el mundo y a mí que me esperen.

A todo esto les recuerdo que sigo siendo la última, el señor de la camioneta se me acerca y me dice: te quedan 20 minutos para salir de esta área si no te descalificamos, y como buena dominicana saque de abajo y le di palla!!! Para mi alegría en el horizonte vi tres casquitos más y el señor de la camioneta se me acerco y me dijo: si le pasas a uno de esos ya estas salvada y solo me preocupo por ellos!!! De nuevo a pedalear por q yo de aquí no me iba a salir ósea ya llevaba 4:20 pedaleando y no era verdad que tan cerca después de tanto pedaleo no iba a llegar a correr.

Siempre les he hablado de cuento disfruto de este deporte las personas que  conozco en el camino en esta etapa dios me mando al señor del motor que me devolvió mi fuerza de voluntad y el de la camioneta que en todo momento me dio información para que yo saliera adelante, hasta me toco bocina y me grito cuando le pude pasar a los demás. (Eso sí que no tiene precio).

Bueno chicos lo logre, llegue a la transición para la parte de la corrida,  después de pedalear  por un total de 4:49 h.  Les admito que esta parte fue más en paz para mí porque sabía que si no podía correr siempre podía caminar, algo que no se puede en la natación (te ahogas) ni en la bici (te caes).

Así que a correr fanáticos ya mis piernitas venían bien pesadas así que me dije tranquilo pero seguro y así fui avanzando de chin en chin,  me sentía cansada pero en paz, lo más duro fue el sol la corrida la hice de 12 a 2:49 si el tetero del sol  y como era de esperarse a esa hora no hizo ni  un chin de frio!!!!

Cuando iba por la milla 8 me entero que hay un cut off time , justo aquí apareció mi tercer ángel guardián uno de los oficiales me dice te quedan 20 minutos para volver a este punto y no descalificarte (aquí vamos de nuevo, taban loquito por sacarme) y le digo que distancia es y me dice una milla y respire profundo me concentre, acelere el  paso y cuando regrese el señor me felicito y me dijo que me fuera en paz!! Las próximas millas fueron eternas , y caminaba y corria , hasta que me toco caminar al lado de una joven que me puso conversación y me dice que  no le estaba yendo   muy bien ,  tengo tres meses de embarazo y me ha afectado un poco. Ya se pueden imaginar mi cara de OH MY GOD!!! Embarazada!!! A correr de nuevo por q yo tenía que llegar a esa meta pero ya!!! Bueno la última milla fue la gloria todos conocen esa sensación de que ya vez la llegada y no sabes como pero sacas de abajo y que grande la satisfacción cuando oí mi nombre al cruzar la meta!!!

Encontré a julio, din y Virginia los pobres secos de esperarme (julio lo hizo en  6:47) y me tome mi fotico y estaba tan feliz que no me dolía nada solo sabía que lo había acabado y que gracias a dios no tenia que devolver los chelitos. Cuando iba caminando a la casa me encontré el señor de la corrida y me grito felicidades con una gran sonrisa!!!

Sé que muchos pueden leer esto y pensar que cogí demasiada lucha, que cual es la necesidad de pasar por esto y mil cosas más. Solo quiero que sepan que estoy feliz, que es de las pruebas que más he aprendido y que crecí mucho!!!

COSAS APRENDIDAS

  • Yo no soy gente de frio!!!
  • Entrenar es importante porque si lo haces bien sabes que estás preparado
  • Que la disciplina y los sacrificios son parte de toda la vida
  • Que eres lo que comes
  • Que tener un grupo de apoyo no tiene precio (Gracias a Julio, Din, Virginia Carlo y Guillermo)
  • Que creo en los ángeles en la tierra
  • Que muchas veces mi plan de carrera (de vida) y el del señor son diferentes pero que de ninguna manera eso significa que no me  llevaran al mismo fin
  • Que ser el último es solo una posición
  • Y que soy bendecida por tener las extremidades, facultades, familia y trabajo que me permiten hacer esto que estoy amando con tanta locura!!

 

Gracias del alma por ayudarme a ayudar, con su aporte no solo ayudaremos a una buena causa si no que me llevaron a la meta!!!!

“ The true measure of a runner isn’t time but rather in the effort it took along the way.”

Coach Jenny Hadfield

 

Maria Fernanda Arredondo

la foto

Related Articles

Share

About Author

Ariel Garcia

(1) Reader Comment

  1. Waooo!! Q historia, hasta me engrifee. Felicidades Maria!! Y pa lante con to el animo del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>